- Iconicidad – Abstracción: una imagen es icónica si lo que se muestra es real, de lo contrario se dice que es abstracta. Se embellecen los anuncios atendiendo a una reducción de la iconicidad (se buscan y muestran estereotipos de belleza que se alejan de la realidad y se acercan a la abstracción).
- Monosemia – Polisemia: cuando se trata un único tema es monosemia en cambio si se tratan varios es polisemia.
- Originalidad – Redundancia: novedad o no o no. La publicidad está llena de estereotipos, es redundante.
- Simplicidad – Complejidad: mensaje entendible o no (se requieren conocimientos o no).
Tratamiento del color: es una experiencia sensorial ligada a la luz. Los objetos también deben su color a la interacción entra la luz recibida y su superficie. La retina del ojo capta las radicaciones reflejadas. El color depende siempre de la luz y se define por la tonalidad y la saturación (cantidad de blanco que un color lleva mezclado). La mezcla de los colores primarios permite los demás. El cine y la fotografía utilizaba el sistema de mezcla suscriptivo. La temperatura de color de la luz natural depende del momento del día. Los tonos fríos son el azul morado y ciertos tipos de verde. Y los cálidos los rojos, naranjas… los colores se asocian a significados concretos, los colores de la ropa también expresan los gustos y la forma de ser de cada uno. Los valores cromáticos no pueden estandarizarse está abierto a la creación de nuevas formas expresivas.
Sugerencias y connotaciones que la imagen nos comunica: personal.
Valoración crítica personal y global: personal.
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